Secretaría de Educación

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes del usuario acerca de la línea 01800 01 NIÑOS (64667).

  • Yo como padre, además del reporte ¿puedo acudir o levantar un acta al Ministerio Publico de mi localidad sin afectar el proceso de atención?

¡Sí, sin ningún problema! Además del reporte puede iniciar un acta ante el ministerio público o ante cualquier otra autoridad, siguiendo el procedimiento correspondiente a cada una de las que decida interponer su queja.

  • ¿Después de levantar mí reporte qué sigue?

Esperar 10 días hábiles aproximadamente, para que la estructura educativa (autoridad educativa) se ponga en contacto con usted y le comente el procedimiento que llevará a cabo y a partir de ese momento empezará la investigación.

  • ¿Qué puedo hacer en caso de que la autoridad tome represalias en contra de mi o de mi hijo?

Informarlo de manera inmediata a la línea 01800 01 64 667, en donde se realizará una actualización de su reporte refiriendo las represalias, para que sea canalizado nuevamente a la estructura y se eviten esas acciones.

  • ¿Quién se va a comunicar conmigo para dar seguimiento a mi caso?

La estructura educativa y una vez que la misma haya enviado la respuesta, será el personal de esta red interinstitucional quien se comunique con usted.

  • ¿Qué tiempo de respuesta tiene después de haber levantado el reporte?

No se cuenta con un término preciso, sin embargo personal de la red interinstitucional le da seguimiento ante la estructura educativa.

  • ¿Qué sucede en caso de que no den solución al problema?

Mantener contacto constante con la línea 01800 01 64 667  para hacerle saber la inconformidad y la línea a su vez solicitar respuesta a la estructura educativa. En el supuesto que no se logre resolver la problemática, se consideran, además de la investigación, realizar otras acciones apoyados con las instancias integrantes de la red.

  • ¿Cómo funciona la línea 01800 01 64 667

Se reciben los reportes por dos vías, la línea 01800 y la página web (SEP). Se toma el reporte del caso incluyendo datos personales, datos de contacto, así como de la escuela donde se esté presentando el problema, así como la descripción de los hechos. Se proporciona un número de folio y se canaliza de acuerdo a lo solicitado (estructura educativa y/o instancia de la red interinstitucional).  Una vez que la estructura educativa y/o la instancia proporcione respuesta al reporte, personal de esta línea se comunican con la persona interesada para hacer de a su conocimiento lo que se ha realizado, en caso de estar conforme se da por concluido el reporte.

 

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valorescea@edomex.gob.mx