Secretaría de Educación

Red Familiar Mexiquense

Objetivo.

A través del tiempo la familia ha sido considerada por historiadores antropólogos y sociólogos, como la red social primaria en la convivencia de los seres humanos. La visión de los especialistas se orienta en que, en cualquier etapa de la vida, quienes conforman una estructura familiar se transforman en el eslabón vital de cualquier sociedad. Sin duda, la familia es la primera organización social a través de la cual los valores de convivencia y de aprendizaje se consolidan.

De ahí que, en una sociedad tan alterada por las grandes transformaciones contemporáneas, así como por la innovación científica y tecnológica, que a su vez modifican las relaciones sociales, fortalecer la estructura familiar es una de las premisas y condicionantes más relevantes. Es, en esencia, el hábitat natural de las mujeres y hombres- refiere la socióloga Nadia Rodríguez Fernández- porque es en su seno que comprendemos las emociones y sentimientos, el bienestar y el amor, la solidaridad y el respeto, las aspiraciones y la convivencia.

El Gobierno del Estado de México, sabedor de que la familia está intrínsecamente unida al desarrollo y equilibrio de la sociedad, a través del Programa de Valores Por una Convivencia Escolar Armónica, ha creado la red Familiar Mexiquense la cual impulsa la visión de fortalecer la integración y funcionalidad de las familias de nuestros estudiantes y con ello coadyuvar una educación humana, social, participativa y pacífica.

Siendo su objetivo orientar a los integrantes de las familias mexiquenses, a través de un proceso de sensibilización, compartiéndoles conocimiento y herramientas prácticas que activen y potencien sus habilidades y destrezas para solucionar problemas de su realidad actual. 

 

 

Si deseas solicitar pláticas, información u otro tipo de orientación, escríbenos
valorescea@edomex.gob.mx