Secretaría de Educación

Vertientes

El Programa de Valores por una Convivencia Escolar Armónica, trabaja con dos ejes o vertientes principales, a través de los cuales atiende las necesidades de la comunidad escolar, relacionadas con el clima y la dinámica que se genera al interior de los centros educativos, derivados de las interrelaciones personales que ahí se establecen, estas son:
 
  • Atención inmediata: con la intención de atender y acompañar a los involucrados en una situación de violencia escolar, entre ellas, el acoso escolar, ponemos a su disposición la línea 01 800 01 64667, a cargo de la Red Interinstitucional de este programa. Así mismo, contamos con esta página web, herramienta que ayuda a sus usuarios a identificar conceptos, recibir recomendaciones y levantar reportes de violencia escolar en línea.

 

  • Prevención: contamos con cuatro redes, que representan, capacitan y acompañan a los distintos sectores que conforman la comunidad educativa. A través de distintas actividades y materiales, sensibilizan y preparan a estudiantes, docentes, padres, madres y tutores de familia en temas de Educación y Cultura para la Paz, coadyuvando en el desarrollo de una convivencia armónica. Los fundamentos teóricos y de aplicación son desarrollados por nuestros investigadores, quienes analizan y comprenden la realidad local, conformando así, una red de mexiquenses que trabaja en pro de la paz mexiquense, que es a su vez, un escalón más hacia la consecución de la paz nacional y global.

 

Si deseas solicitar pláticas, información u otro tipo de orientación, escríbenos a:
valorescea@edomex.gob.mx